7 de junio de 2009

Hermosa


We're all travelers in this world
From the sweet grass to the packing house
Birth 'til death
We travel between the eternities

Prentice Ritter (aka Robert Duvall)



Broken Trail es una miniserie de dos capítulos del canal AMC (de donde también salió Mad Men).

En este fin de semana de agonía y procrastinación ;-), me he evadido durante un par de buenos ratos disfrutando de esta joya (por mucho que en IMDB le den "sólo" un 7,8) que me había recomendado un compañero del curro.

No sólo está maravillosamente ambientada (en las grandes series y películas americanas, no dejan de impresionarme los pequeños detalles: la suciedad de las ropas, los edificios y las personas, la iluminación perfecta, la animación de los lugares) y está rodada en esos paisajes salvajes del Midwest (bueno, en realidad creo que en Canadá), sino que posee una ternura (sí, ternura en un western) que me ha tocado la fibra.



Y para colmo es que, si Thomas Haden Church, con su voz ronca, su dureza, su parquedad, su actions speak louder than words, lo hace muy bien, Robert Duvall es el absoluto jefe.

Pocas veces me ha emocionado tanto una interpretación: sus soliloquios, sus mínimos comentarios, la vida entera que se lee en su mirada en la escena final.

Ya sabía que era uno de los grandes, pero nunca está de más recordarlo: en wikipedia lo comparan con De Niro y Al Pacino; para mí es mejor.

Y luego están los caballos...



[Aquí se puede ver el trailer y varios vídeos sobre el making of que merecen mucho la pena]

No hay comentarios: