31 de mayo de 2009

Me plantó la princesita azul



Rana salió
la princesita:
falda, tacón :-P
y unas braguitas
de quita y pon.
Rubia de bote,
sin corazón,
y en el escote,
la ermita del deseo,
donde se arrodillan los ateos.

No era mujer
para un poeta.
La liquidez
era su meta.
Mi sex-appeal
cayó en picado
cuando me vi
hipotecado.
Y en mitad de un blues
me plantó la princesita azul.

Luego volví
donde el olvido,
que es un país
tan aburrido.
Terca pasión,
dulce tormento,
yo tan mayor
y no escarmiento.
En mitad de un blues
me plantó la princesita azul.

Se me dormía
con la Novena;
no digería
La magdalena
de Marcel Proust
. ;-)
Si me pillaba
cantando un blues,
me regañaba;
pero en un colchón
mejoraba mi mejor canción.

Luego volví
donde el olvido,
mi único amor
correspondido.
Terca pasión,
dulce tormento.
Yo tan mayor
y no escarmiento.
En mitad de un blues
me plantó la princesita azul.

Joaquín Sabina

2 comentarios:

C. dijo...

ohhh, qué divertido! de tu blog a mi blog y tiro por que me toca!

Besotes

C.

grankabeza dijo...

:-D