2 de septiembre de 2008

Like a mad man

Esta mañana he tenido una pequeña revelación. Es una bobada, en realidad, otro de mis Mediterráneos, pero como no tengo nada mejor que escribir (para otro día dejo mi próxima sesión de psicodiarrea), y sé que mis cienes de fans esperan algo nuevo, voy a explicarla.

Iba en el coche escuchando música, as usual. Esta mañana tocaba una recopilación del sello Atlantic, soul de los 60. Música de la güena, vamos.

De repente, mientras sonaba una canción de romántica en la voz de un hombre, probablemente este I want to (do everything for you) de Joe Tex, se me ha cruzado en la kabeza esta letra tan babosa con el atracón de Mad men (mi último descubrimiento, otra más de las grandísimas series que nos ofrece la tele estadounidense) que me he metido este fin de semana y me he dado cuenta del grado de hipocresía de todas esas canciones de amor, que supongo encantarían a las jovencitas de la época.



Quizá es sólo que estoy sobrecogido por el cinismo, el antisemitismo y el machismo explícitos de los protagonistas de la serie, pero de pronto la canción me sonó absolutamente ridícula. No sólo exagerada, adolescente, sino totalmente falsa, podrida.



En fin, cosas mías.

Al menos, que quede claro que Mad men, ambientada en una agencia de publicidad neoyorquina a principios de los 60 y llena de tabaco, alcohol, sexo, dinero e hipocresía, todo ello impregnado de una cierta nostalgia delicadamente irónica (con lo que me gusta a mí eso...), se suma a joyas como Los Soprano, The Wire, A dos metros bajo tierra, Deadwood, Studio 60 o Weeds en el cofre del tesoro que es mi disco duro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

juste un pt mot, qui j'espère n'est pas le dernier avant longtemps (je vais prier pr avoir une quelconque connection internet, lien ac le monde extérieur)pr te dire que je continuerai de suivre des aventures et autres dérives mentales ac plaisir marcosito, au cas où je serais sevrée de msn.

gros gros bisous et prends soin de toi