6 de julio de 2009

Acabo de leer en el twitter de Jay Rosen algo con lo que no puedo estar más de acuerdo:

Someone asked me recently, "why do you write?" I answered: because it's my best, possibly my only, shot at being graceful.


Busco "graceful" en dictionary.com:

graceful –adj.

characterized by elegance or beauty of form, manner, movement, or speech; elegant: a graceful dancer; a graceful reply.


Yo escribo porque me gusta compartir lo que pienso/siento, porque me ayuda a aclarar lo que se me pasa por la kabeza.

Pero también, como Rosen, porque es la única forma de expresión con la que me siento mínimamente capaz de acercarme a la gracia (que poco tiene que ver con ser gracioso...).

Aunque cuando miro "gracia" en el DRAE esperando encontrar algo parecido a la definición anterior, no encuentro exactamente lo que busco. A menos que me quede con la acepción religiosa...

13. f. Rel. En el cristianismo, favor sobrenatural y gratuito que Dios concede al hombre para ponerlo en el camino de la salvación.

2 comentarios:

g dijo...

6 *Cualidad o *don, o conjunto de ellos, que hace amable una cosa o a una persona: "Las hadas le dotaron con todas las gracias". *Belleza junto con delicadeza y ligereza: "La gracia de las formas de un animal joven". Tratándose de movimientos, elegancia y *armonía, junto con agilidad: "Baila con gracia. La gracia de los movimientos de la gacela". Cualidad indefinible, que reside más bien en la expresión, que hace atractivo algo, independientemente de su perfección formal: "Su cara tiene gracia, a pesar de que las facciones no son correctas. El corte de ese vestido tiene gracia". Cualquier cualidad de una cosa que contribuye a hacerla estimable: "No es que sea un gran coche pero tiene su gracia".

María Moliner.
Lexicografía siempre más poética que la de la RAE, aunque sigue sin ser la definición inglesa.

beso!
g

grankabeza dijo...

"elegancia y armonía", por ahí van los tiros...

:-)

muaka!