10 de julio de 2009

calibre

Esta semana he hecho un gran descubrimiento para el Sony Reader: calibre.

Aún le tengo que pillar el truco, pero de momento estoy encantado: me permite pasar directamente texto de los blogs que frecuento al aparato, y con un formato bastante decente.

Por ejemplo, he agrupado en lo que el programa llama una "receta" los blogs que leo de gente del Berkman Center y aledaños (incluidos por ejemplo Jeff Jarvis o Craig Newmark) y he programado que me descargue los contenidos automáticamente cada 2 días.

Si tengo el bicho enganchado al ordenador, calibre me baja él solito el contenido, lo convierte al formato epub del Reader y me lo mete en él, con un menú para elegir qué blog quiero leer y otro segundo menú donde aparece un vínculo a cada una de las entradas y las primeras frases, para saber de qué hablan.

Una mejora considerable frente a lo que hacía hasta ahora: copy & paste a un .rtf en Word que luego metía a capón en el Reader...

No hay comentarios: