19 de julio de 2009

Right on top!

Potente conciertazo de Lucinda.

Mucho más cañero de lo que yo esperaba: Puro rock. Ni rastro de country.

Espléndida la banda, Buick 6, que también hicieron de teloneros. [Myspace: Buick 6, la banda al completo, Butch Norton (batería), David Sutton (bajo), Eric Schermerhorn (guitarra) y Chet Lyster (guitarra, teclados e incluso un momento de batería)]

Me di cuenta de que muchas de mis canciones favoritas de ella son baladas, porque no las tocó.

Pero sí tuve Essence y Righteously, sus tremendas lust songs.

Y, ya en los bises, una apoteósica It's a long way to the top (if you wanna rock and roll), de AC/DC (vídeo en Facebook, cortesía de otro fan que ayer también estuvo en Joy Eslava :-)

Como guinda, y en agradecimiento a un público que estuvo volcado, Lucinda se lanzó a cantar en (algo parecido a :-P) español una versión de Violeta Parra, Adiós, corazón amante (vídeo en Facebook)

Adiós, corazón amante,
ya me voy a padecer,
dile al cielo que no muera
ay, hasta que te vuelva a ver.

Sólo una cosa te pido
aunque me vaya al instante,
que no me eches en olvido
ay, adiós, corazón amante.

No llores al despedirte
como suele suceder,
esto no tiene remedio,
ay, hasta que te vuelva a ver.

Adiós, corazón amante,
ya me voy a padecer,
dile al cielo que no muera
ay, hasta que te vuelva a ver.

Violeta Parra

Ojalá.

Ojalá Lucinda no nos olvide y vuelva pronto por aquí (30 años le ha costado venir la primera vez...)

[Añado: buscando cosas sobre el concierto, encuentro la emocionada crónica en 20 minutos y, en el mismo sitio, el anuncio de su gira española, también muy interesante.]

No hay comentarios: