Mostrando entradas con la etiqueta hipocresía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta hipocresía. Mostrar todas las entradas

23 de octubre de 2007

y más ...

Dándole vueltas a lo que escribí esta mañana (¿cómo?¿yo dándole vueltas a algo?...), pienso que quizá en realidad no es que no tenga nada que decir, sino que lo podría escribir no encajaría con las máscaras, las facetas de mí que muestro aquí: supongo que, a la más modesta de las escalas, es algo parecido a lo que le pasa a cualquiera que escriba algo que no sea pura invención.

Sé que esto que escribo lo lee muy poca gente pero, aunque algun@ me la sude ;-), la mayoría es gente a la que aprecio y quiero, cuya opinión me importa, ante los que tengo una reputación (aunque sea mala, es una reputación, ¿no?).

Hay días en que, como hoy, siento la necesidad de esconderme para poder decir libremente lo que siento. Pero entonces, si no fuese yo quien lo dijese, ¿a quién se lo diría?

Todo esto puede sonar muy misterioso, pero en verdad es bastante banal, es algo que creo que pasa muy a menudo, tanto que ni siquiera somos conscientes de ello.

Salvo en días como hoy.

18 de julio de 2007

La hipocresía, decía La Rochefoucauld y me recordaba ayer mi padre, es el homenaje que el vicio tributa a la virtud.


Antesdeayer, en su visita a México:

Zapatero: "No hay muro capaz de imponerse al sueño de una vida mejor"

El presidente advierte en México sobre el muro de EE.UU. contra la inmigración

Hace año y medio:

El Gobierno presenta la tercera valla de Melilla, que impide que los inmigrantes se lesionen al saltar

Por cierto, y sin que sirva de precendente (!Dios me libre!), veo que en esto coincido con el faro de veracidad y ecuanimidad que es Libertad Digital...