Cualquier lectora habitual del blog sabe de mi debilidad por Bob Dylan. Son muchas las cosas de él que me gustan, pero la que más, sin duda, es que, pese a su pinta de viejo cascarrabias, es un puto cachondo. Como muestra, un botón:
Hace unos meses, en su programa semanal de radio, lanzó el rumor de que iba a poner su voz al sistema de navegación GPS de no sé qué coche. Y hubo varios periódicos "serios" que se lo creyeron, como cuentan en la revista Uncut que he comprado esta mañana, pese a que, añadía el bueno de Bob, "probablemente no debería hacerlo, porque, vaya donde vaya, siempre acabo en el mismo lugar: Lonely Avenue (la Avenida de los Solitarios).
In the wider culture, the notion that Dylan has a sense of humour at all is something people still struggle with. A great example comes in the summer, when serious newspapers from The Guardian to The Washington Post pick up a throwaway line in the BBC's repeat of a Theme Time Radio Hour show, and run with the news that the singer is in discussions with "two car companies" to become the voice of their SatNav systems -apparently oblivious to the fact that Dylan says screwy stuff like that al the time in Theme Time. ("I probably shouldn't do it," he went on in the original broadcast, "'cause whichever way I go, I always end up in one place: on Lonely Avenue.")
Uncut magazine, January 2010 issue.
Lonely Avenue
Well my room has got two windows
The sunlight never comes through
I'm so sad and lonely, baby
Since I broke off baby with you
I live on a lonely avenue
Little girl, since you said you're through
Now I feel so sad and blue
It's all because of you
I could die, I could die, I could die
I could die, I could die, I could die
I live on a lonely avenue
My pillow is made of lead
And my cover is made of stone
I toss and turn every night
I'm not used to livin' alone
I live on a lonely avenue
Girl, since you said we're through
And I feel so sad and blue
You know it's all because of you
I could die, I could die, I could die
I could cry, I could cry, I could cry
I live on a lonely avenue
A lonely avenue
Ray Charles
Mostrando entradas con la etiqueta Ray Charles. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ray Charles. Mostrar todas las entradas
26 de diciembre de 2009
30 de abril de 2009
Happy birthday, uncle Willie!
Pongo Radio 3 (cosa que hago con mucha menos frecuencia de la que debería), y me entero, gracias a Juan de Pablos, de que hoy cumple 76 añazos el gran Willie Nelson.
Aunque suelo preferir las voces masculinas graves, viriles, del estilo de su colega Johnny Cash, el jefe Van o mi adorado Leonard, Nelson tiene algo único, mágico, que le permite transmitir sabiduría, calma, emoción de verdad y esa alegría que se siente al hacer lo que a uno más le gusta hacer. Y encima con esa inconfundible y hermosa cabellera roja...
Iba a poner aquí el vídeo de una maravilla (sin duda en mi all-time top ten, lo cual dice bastante de mí...), cantada a dúo con Norah Jones, pero no es suya, sino de Waylon Jennings, y además recordé que ya la enlacé hace un tiempo.
Según tengo entendido, Nelson podría ser equivalente blanco de otro de los más grandes, Ray Charles.
Si éste se atrevió a sacudir las barreras raciales al sacar un disco de country a principios de los años 60, el tío Willie, que empezó componiendo canciones vaqueras para otros intérpretes (como el mítico Crazy, que hizo famoso en su día Patsy Cline, y aquí canta el homenajeado junto al matrimonio más cool del panorama musical, Elvis Costello y Diana Krall), llegó a cantar a dúo con Julio Iglesias (tranquilos, ésa seguro que no la pongo aquí...) e incluso a grabar un disco de reggae.
Y todo esto sin dejar de ser el icono, el paradigma, de lo que Kris Kristofferson llamaría el wild American, the one they never tamed.
Crazy
Crazy
I'm crazy
Crazy for feeling so lonely
I'm crazy
Crazy for feeling so blue
I know
You'd love me as long as you wanted
Then someday
Leave me for somebody new
Worry
Why do I let myself worry
Wond'ring
What in the world did I do
Crazy
For thinking that my love could hold you
I'm crazy for crying
I'm crazy for trying
I'm crazy for loving you
Willie Nelson
Añado este otro vídeo con los dos cracks mano a mano...
Aunque suelo preferir las voces masculinas graves, viriles, del estilo de su colega Johnny Cash, el jefe Van o mi adorado Leonard, Nelson tiene algo único, mágico, que le permite transmitir sabiduría, calma, emoción de verdad y esa alegría que se siente al hacer lo que a uno más le gusta hacer. Y encima con esa inconfundible y hermosa cabellera roja...
Iba a poner aquí el vídeo de una maravilla (sin duda en mi all-time top ten, lo cual dice bastante de mí...), cantada a dúo con Norah Jones, pero no es suya, sino de Waylon Jennings, y además recordé que ya la enlacé hace un tiempo.
Según tengo entendido, Nelson podría ser equivalente blanco de otro de los más grandes, Ray Charles.
Si éste se atrevió a sacudir las barreras raciales al sacar un disco de country a principios de los años 60, el tío Willie, que empezó componiendo canciones vaqueras para otros intérpretes (como el mítico Crazy, que hizo famoso en su día Patsy Cline, y aquí canta el homenajeado junto al matrimonio más cool del panorama musical, Elvis Costello y Diana Krall), llegó a cantar a dúo con Julio Iglesias (tranquilos, ésa seguro que no la pongo aquí...) e incluso a grabar un disco de reggae.
Y todo esto sin dejar de ser el icono, el paradigma, de lo que Kris Kristofferson llamaría el wild American, the one they never tamed.
Crazy
Crazy
I'm crazy
Crazy for feeling so lonely
I'm crazy
Crazy for feeling so blue
I know
You'd love me as long as you wanted
Then someday
Leave me for somebody new
Worry
Why do I let myself worry
Wond'ring
What in the world did I do
Crazy
For thinking that my love could hold you
I'm crazy for crying
I'm crazy for trying
I'm crazy for loving you
Willie Nelson
Añado este otro vídeo con los dos cracks mano a mano...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)