Por circunstancias en alguna medida azarosas, diez años después de terminar la carrera y dar la espalda a la ciencia, acabo reencontrándome con ella desde otro sitio.
Y veo a mi alrededor gente que, de una u otra manera, duda de la ciencia. Creo que, en general, porque no da respuesta a las preguntas o los problemas que les acucian.
Es verdad que aún nos queda mucho por entender, en particular, por ejemplo, con respecto al funcionamiento del cerebro humano. Pero creo que quienes dudan de la potencia y la capacidad de la ciencia muchas veces pasan por alto una idea que para mí es fundamental: para darse cuenta de lo mucho que sabemos sobre cómo funciona la naturaleza ni siquiera hace falta leer libros como Por amor a la física (cuñita...); basta con pensar que la base de toda tecnología que nos rodea, en la que vivimos (la luz eléctrica, el gas con el que acabo de calentar mi café, internet, la radio que estoy escuchando mientras escribo...), es precisamente ese conocimiento de las leyes que rigen el mundo del que algunos aún dudan.
Mostrando entradas con la etiqueta tecnología. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tecnología. Mostrar todas las entradas
3 de marzo de 2012
14 de junio de 2011
Technology is seductive when its affordances meet our human vulnerabilities.
We're lonely, but fearful of intimacy, and constant connectivity offers the illusion of companionship without the demands of intimacy.
We can't get enough of each other if we can have each other at a distance in amounts that we can control.
Sherry Turkle, hablando sobre su libro Alone Together: Why We Expect More From Technology and Less from Each Other
We're lonely, but fearful of intimacy, and constant connectivity offers the illusion of companionship without the demands of intimacy.
We can't get enough of each other if we can have each other at a distance in amounts that we can control.
Sherry Turkle, hablando sobre su libro Alone Together: Why We Expect More From Technology and Less from Each Other
22 de junio de 2010
Sólo somos capaces de hablar en metáforas...
...pero la realidad siempre se nos escapa: las metáforas inevitablemente se fosilizan, se petrifican; la realidad nunca deja de moverse, de cambiar.
Esta idea, que me asalta recurrentemente, me ha venido una vez más esta madrugada (algo bueno tiene que tener dormir como el culo...), mientras escuchaba el último episodio de Rebooting the news, el podcast semanal de Dave Winer y Jay Rosen, en el que hablaban junto a un invitado, periodista de The Economist cuyo nombre ahora se me escapa, sobre el futuro de los blogs.
En fin.
Esta idea, que me asalta recurrentemente, me ha venido una vez más esta madrugada (algo bueno tiene que tener dormir como el culo...), mientras escuchaba el último episodio de Rebooting the news, el podcast semanal de Dave Winer y Jay Rosen, en el que hablaban junto a un invitado, periodista de The Economist cuyo nombre ahora se me escapa, sobre el futuro de los blogs.
En fin.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)