¡Equipo!
(Ver pie de página.)
:-))
Mostrando entradas con la etiqueta flipe total. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta flipe total. Mostrar todas las entradas
15 de febrero de 2013
29 de marzo de 2012
2 de diciembre de 2011
Y entonces veo el austero y potente nuevo vídeo de Tom Waits y me reconozco en él, me veo perfectamente bailando como Tom, como el bicho que soy, que somos, sintiendo la música y, más que cantando, aullando como hace el señor Waits:
Now Mr. Jagger and Mr. Richards
I will scratch where I’ve been itching
Now Mr. Jagger and Mr. Richards
I will scratch where I’ve been itching
Now Mr. Jagger and Mr. Richards
I will scratch where I’ve been itching
Now Mr. Jagger and Mr. Richards
I will scratch where I’ve been itching
1 de diciembre de 2011
No voy a ser yo
El que se quede sin dar el paso, no voy a ser yo
Quien se canse de tus abrazos, no voy a ser yo
No voy a ser yo, no voy a ser yo
Tengo tiempo y tengo paciencia, y sobre todo
Te quiero dentro de mi existencia de cualquier modo,
Y aunque falte tal vez bastante, no voy a ser yo
El que se canse antes, no voy a ser yo
Hay gente que no debería enamorarse
Algunos no deberíamos dar el sí
Yo no veo otra salida, no quiero pasar la vida
Sin que la vida pase a través de mí...
Aunque me pierda completamente, no voy a ser yo
Quien se esconda de lo que siente, no voy a ser yo
No voy a pisar el freno, no voy a ser yo
El que se ande con más o menos, no voy a ser yo
Hay gente que no debería involucrarse
Con cosas que luego no pueden manejar
Yo no veo otra salida, no quiero pasar la vida,
Pisando una piedra y volviéndola a pisar...
Si querés un príncipe azulado, no voy a ser yo,
Si querés un 'bangundangunladu'*, no voy a ser yo
*en dialecto yamaní: caradura.
Jorge Drexler y Kevin Johansen
En Youtube he encontrado también el vídeo en que Drexler y Johansen la cantan en directo en el Conde Duque, en Madrid, en 2006. Antes de empezar, Kevin explica cómo tenía la idea de una canción en plan tío orgulloso ("si te vas a enamorar de un loser, no voy a ser yo; si te vas a enamorar de un hippie, no voy a ser yo"...) pero le pidió ayuda a Drexler, que le dio la vuelta por completo y la convirtió en una canción de "entrega absoluta".
De pronto, al escuchar eso (que ya escuché entonces en directo :), he pensado que a Drexler, fan confeso de Leonard, quizá se le ocurrió esa inversión al pensar en la mejor canción de amor de la historia (¡hala!), que dice precisamente lo contrario: "Soy yo" :)
27 de noviembre de 2011
26 de noviembre de 2011
Días mejores
Hay días buenos y hay días mejores. Y si alguien puede escribir una canción sobre ellos que no suene cursi o tonta ese es el señor Springsteen, con esa capacidad única para plasmar y comunicar entusiasmo puro. ¡Vamos ya!
Ayer me di cuenta de que el paseo para quitarme de encima el nubarrón estaba funcionando cuando me descubrí buscando su música. Quería escuchar otra canción, pero no la tenía y acabé en esta. Casi mejor :)
Better Days
Well my soul checked out missing as I sat listening
To the hours and minutes tickin' away
Yeah, just sittin' around waitin' for my life to begin
While it was all just slippin' away.
I'm tired of waitin' for tomorrow to come
Or that train to come roarin' 'round the bend
I got a new suit of clothes a pretty red rose
And a woman I can call my friend
These are better days baby
Yeah there's better days shining through
These are better days baby
Better days with a girl like you
Well I took a piss at fortune's sweet kiss
It's like eatin' caviar and dirt
It's a sad funny ending to find yourself pretending
A rich man in a poor man's shirt
Now my ass was draggin' when from a passin' gypsy wagon
Your heart like a diamond shone
Tonight I'm layin' in your arms carvin' lucky charms
Out of these hard luck bones
These are better days baby
These are better days it's true
These are better days
There's better days shining through
Now a life of leisure and a pirate's treasure
Don't make much for tragedy
But it's a sad man my friend who's livin' in his own skin
And can't stand the company
Every fool's got a reason for feelin' sorry for himself
And turn his heart to stone
Tonight this fool's halfway to heaven and just a mile outta hell
And I feel like I'm comin' home
These are better days baby
There's better days shining through
These are better days
Better days with a girl like you
These are better days baby
These are better days it's true
These are better days
Better days are shining through
Bruce Springsteen
Ayer me di cuenta de que el paseo para quitarme de encima el nubarrón estaba funcionando cuando me descubrí buscando su música. Quería escuchar otra canción, pero no la tenía y acabé en esta. Casi mejor :)
Better Days
Well my soul checked out missing as I sat listening
To the hours and minutes tickin' away
Yeah, just sittin' around waitin' for my life to begin
While it was all just slippin' away.
I'm tired of waitin' for tomorrow to come
Or that train to come roarin' 'round the bend
I got a new suit of clothes a pretty red rose
And a woman I can call my friend
These are better days baby
Yeah there's better days shining through
These are better days baby
Better days with a girl like you
Well I took a piss at fortune's sweet kiss
It's like eatin' caviar and dirt
It's a sad funny ending to find yourself pretending
A rich man in a poor man's shirt
Now my ass was draggin' when from a passin' gypsy wagon
Your heart like a diamond shone
Tonight I'm layin' in your arms carvin' lucky charms
Out of these hard luck bones
These are better days baby
These are better days it's true
These are better days
There's better days shining through
Now a life of leisure and a pirate's treasure
Don't make much for tragedy
But it's a sad man my friend who's livin' in his own skin
And can't stand the company
Every fool's got a reason for feelin' sorry for himself
And turn his heart to stone
Tonight this fool's halfway to heaven and just a mile outta hell
And I feel like I'm comin' home
These are better days baby
There's better days shining through
These are better days
Better days with a girl like you
These are better days baby
These are better days it's true
These are better days
Better days are shining through
Bruce Springsteen
23 de noviembre de 2011
Entusiasmo
Teniendo en cuenta la hora desde la que llevo despierto (¡y sin siesta!), debería estar cayéndome de sueño, y lo estoy. Pero me ha dado el apretón y antes de dormirme necesito escribir, así que me dispongo a ello desde la cama, con el portátil en las rodillas, envuelto en mi música para que los pensamientos fluyan.
Acabo de tener una hermosa conversación con R sobre nuestras vidas en Madrid y Barcelona, los amigos de allí y los de acá, lo que nos falta y lo que nos sobra.
Le cuento lo contento y convencido que estoy de la decisión que tomé hace unos meses, tras tantos años mareando la perdiz. Le explico lo a gusto que me encuentro aquí y cómo siento que estoy empezando a florecer. Suena cursi, qué le vamos a hacer, pero es lo que hay: estoy despertando, abriéndome, recuperando las ganas. De ser mejor, de ser más. De crecer, de compartir, de reír. De amar.
Antes, con algunos de los amigos de aquí, una velada sencilla y calentita, de las que está habiendo tantas: comida, risas, guiños, vaciles (...) y una sensación tan bonita de que cosas buenas pueden pasar que me cuesta reprimir la emoción :)
Acabo de tener una hermosa conversación con R sobre nuestras vidas en Madrid y Barcelona, los amigos de allí y los de acá, lo que nos falta y lo que nos sobra.
Le cuento lo contento y convencido que estoy de la decisión que tomé hace unos meses, tras tantos años mareando la perdiz. Le explico lo a gusto que me encuentro aquí y cómo siento que estoy empezando a florecer. Suena cursi, qué le vamos a hacer, pero es lo que hay: estoy despertando, abriéndome, recuperando las ganas. De ser mejor, de ser más. De crecer, de compartir, de reír. De amar.
Antes, con algunos de los amigos de aquí, una velada sencilla y calentita, de las que está habiendo tantas: comida, risas, guiños, vaciles (...) y una sensación tan bonita de que cosas buenas pueden pasar que me cuesta reprimir la emoción :)
12 de noviembre de 2011
10 de noviembre de 2011
Lágrimas
Quienes me conocéis lo habréis visto más de una vez: en el momento más inesperado, los ojos se me llenan de lágrimas. Normalmente trato de disimularlo con alguna excusa ("se me ha metido algo en el ojo", "me molesta la luz"), pero creo que pocas veces cuela. Lo cierto es que soy un llorón, o un "lagrimón", porque tengo una facilidad extraordinaria para soltar una lágrima por las cosas más peregrinas.
Me acaba de pasar (me está volviendo a pasar solo de pensarlo...) con la sobredosis de portentos que me he metido en vena en estos últimos diez minutos, mientras desayunaba aún de madrugada (ahora empieza a amanecer; estas cosas también me pasan a menudo).
He visto este vídeo sobre las tripas de internet, en particular sobre el súper nudo de comunicaciones situado en un edificio en Manhattan delante del cual creo haber pasado alguna vez (y que confundo por cierto con la megasede de Google en NYC, del mismo estilo y que también aparece brevemente en el vídeo):
Al vídeo he llegado, como a tantos otros sitios fantásticos últimamente, gracias a la web Brain Pickings, donde también he encontrado esta entrada sobre las "bibliotecas repensadas", que me ha acabado llevando a la web de la New York Public Library, en particular a una serie de charlas que tienen lugar, imagino, en su imponente sede principal, en la 42 con la Quinta Avenida. Antes de ayer, participó en ellas Umberto Eco; hoy, 10 de noviembre, uno puede (si paga los 25 dólares de rigor), ver y escuchar hablar en directo a Gilberto Gil; la semana que viene, a Diane Keaton; dentro de diez días, a Joan Didion... (Esta es una de las muchas cosas que me fascinan de Nueva York, aunque sé que, si viviese allí, probablemente no tendría tiempo o dinero para aprovecharlas.) Para mi recocijo, he descubierto que muchas de esas charlas están disponibles en vídeo o como podcasts (iTunes) (por cierto, una de las más populares con diferencia parece ser la de Javier Marías; también están Salman Rushdie, Daniel Barenboim, Ferran Adrià o António Lobo Antunes...).
En esa misma entrada de Brain Pickings aparece un vídeo de Brewster Kahle, fundador del extraordinario Internet Archive. Hace unos meses puse aquí un vídeo de Kahle (mismo adjetivo, como el ajo...) en el que hablaba sobre el futuro del libro (entre otras muchísimas cosas, tan importantes o más, el IA organiza una conferencia anual sobre el futuro del libro titulada Books In Browsers, que es una de mis ideas del paraíso... :-P)
En fin, que esta mañana, de pronto, los ojos se me han llenado de lágrimas.
Hala.
Me acaba de pasar (me está volviendo a pasar solo de pensarlo...) con la sobredosis de portentos que me he metido en vena en estos últimos diez minutos, mientras desayunaba aún de madrugada (ahora empieza a amanecer; estas cosas también me pasan a menudo).
He visto este vídeo sobre las tripas de internet, en particular sobre el súper nudo de comunicaciones situado en un edificio en Manhattan delante del cual creo haber pasado alguna vez (y que confundo por cierto con la megasede de Google en NYC, del mismo estilo y que también aparece brevemente en el vídeo):
Al vídeo he llegado, como a tantos otros sitios fantásticos últimamente, gracias a la web Brain Pickings, donde también he encontrado esta entrada sobre las "bibliotecas repensadas", que me ha acabado llevando a la web de la New York Public Library, en particular a una serie de charlas que tienen lugar, imagino, en su imponente sede principal, en la 42 con la Quinta Avenida. Antes de ayer, participó en ellas Umberto Eco; hoy, 10 de noviembre, uno puede (si paga los 25 dólares de rigor), ver y escuchar hablar en directo a Gilberto Gil; la semana que viene, a Diane Keaton; dentro de diez días, a Joan Didion... (Esta es una de las muchas cosas que me fascinan de Nueva York, aunque sé que, si viviese allí, probablemente no tendría tiempo o dinero para aprovecharlas.) Para mi recocijo, he descubierto que muchas de esas charlas están disponibles en vídeo o como podcasts (iTunes) (por cierto, una de las más populares con diferencia parece ser la de Javier Marías; también están Salman Rushdie, Daniel Barenboim, Ferran Adrià o António Lobo Antunes...).
En esa misma entrada de Brain Pickings aparece un vídeo de Brewster Kahle, fundador del extraordinario Internet Archive. Hace unos meses puse aquí un vídeo de Kahle (mismo adjetivo, como el ajo...) en el que hablaba sobre el futuro del libro (entre otras muchísimas cosas, tan importantes o más, el IA organiza una conferencia anual sobre el futuro del libro titulada Books In Browsers, que es una de mis ideas del paraíso... :-P)
En fin, que esta mañana, de pronto, los ojos se me han llenado de lágrimas.
Hala.
14 de octubre de 2011
21 de agosto de 2011
Super 8
Ver Super 8 en el cine, con palomitas y cocacola, es como volver a ver las películas de nuestra infancia, como los Goonies o ET, veintitantos años después.
Es fácil caer en la tentación de pensar que los años habrían desgastado nuestra capacidad de encantamiento, que películas como esas ya no nos emocionarían como entonces, que estamos ya de vuelta, que vemos los trucos, que sabemos cómo va a acabar todo (bien, claro).
Tras dos horas pegado a la butaca, riéndome y disfrutando en el cine como muy pocas veces, yo ahora sé que no es verdad.
Como suele pasar, el tráiler no le hace justicia: se centra en el misterio y deja de lado el humor, que para mí fue lo mejor de la peli. Y los chavales, que lo bordan:
Alice: How am I supposed to be zombie?
Joe: Pretty much just be a lifeless ghoul, with no soul, dead eyes, scary... Did you ever have miss Mullin?
Alice: Yeah.
Joe: Like her, but hungry for human flesh. Like she wants to turn someone into a zombie [...]
Es fácil caer en la tentación de pensar que los años habrían desgastado nuestra capacidad de encantamiento, que películas como esas ya no nos emocionarían como entonces, que estamos ya de vuelta, que vemos los trucos, que sabemos cómo va a acabar todo (bien, claro).
Tras dos horas pegado a la butaca, riéndome y disfrutando en el cine como muy pocas veces, yo ahora sé que no es verdad.
Como suele pasar, el tráiler no le hace justicia: se centra en el misterio y deja de lado el humor, que para mí fue lo mejor de la peli. Y los chavales, que lo bordan:
Alice: How am I supposed to be zombie?
Joe: Pretty much just be a lifeless ghoul, with no soul, dead eyes, scary... Did you ever have miss Mullin?
Alice: Yeah.
Joe: Like her, but hungry for human flesh. Like she wants to turn someone into a zombie [...]
17 de agosto de 2011
Ja sóc aquí
He tardado dos semanas, pero esta mañana, mientras me dejaba deslumbrar por el genio de Català-Roca en muy grata compañía ;), he tenido esa sensación: ya estoy aquí, por fin he llegado.
29 de junio de 2011
17 de junio de 2011
Extraordinario.
Este sí que es el futuro del libro: discurso de Brewster Kahle, del Internet Archive, en la conferencia Books in Browsers 2010.
Este sí que es el futuro del libro: discurso de Brewster Kahle, del Internet Archive, en la conferencia Books in Browsers 2010.
9 de mayo de 2011
29 de abril de 2011
Every Part of Me
Me encantan las canciones romanticonas en plan salvaje, a más no poder, como esta de Dylan, o esta otra del último disco de Steve Earle, "I'll Never Get Out of This World Alive", que acaba de salir y no puedo dejar de escuchar:
...I love you with everything
All my weakness, all my strength
I can't promise anything,
Except that my last breath will bear your name...
Steve Earle, en Every Part of Me
29 de marzo de 2011
Ahora sí que la cosa se pone seria...
...porque si a Drexler no puedo faltar, y a Kevin no me lo voy a perder, ver a Dayna, que toca la semana que viene (miércoles 6 en la Galileo, con banda), es una obligación moral, espiritual, casi religiosa.
Je!
Y eso a pesar de que la última experiencia no fue precisamente memorable.
Desde entonces, que yo sepa, ha sacado un disco corto con una amiga, Mamie Minch, que incluye una maravillosa canción que ojalá nos cante:
Tengo por costumbre no repetir canciones en el blog, aunque alguna que otra vez me la he saltado. Esta es probable que esté ya más de una vez, pero en cuanto he sabido que Dayna volvía a Madrid inevitablemente la he imaginado llenando la sala con su vozarrón, cantándome:
So come on and make a mess of me
I won’t walk away
I'm ready as I’ll ever be
I won’t walk away
Je!
Y eso a pesar de que la última experiencia no fue precisamente memorable.
Desde entonces, que yo sepa, ha sacado un disco corto con una amiga, Mamie Minch, que incluye una maravillosa canción que ojalá nos cante:
Tengo por costumbre no repetir canciones en el blog, aunque alguna que otra vez me la he saltado. Esta es probable que esté ya más de una vez, pero en cuanto he sabido que Dayna volvía a Madrid inevitablemente la he imaginado llenando la sala con su vozarrón, cantándome:
So come on and make a mess of me
I won’t walk away
I'm ready as I’ll ever be
I won’t walk away
26 de febrero de 2011
Margaret Atwood
Acabo de pasar media hora disfrutando de la inteligencia, el encanto y el sentido del humor de Margaret Atwood, famosa escritora canadiense, dirigiéndose a los editores y demás gentes del mundo del libro reunidos hace unos días en Nueva York para la conferencia Tools of Change que organiza cada año O'Reilly Media, reflexionando sobre los cambios que se están produciendo en el mundo editorial desde el punto de vista de un autor, su "fuente primaria":
Una auténtica delicia.
Tanto que, si no se me pasa el furor que ahora mismo siento, creo que haré con este vídeo la primera prueba de Universal Subtitles, un proyecto del que tuve noticia hace unos días para poder subtitular la mayoría de los vídeos en Internet
Me flipé!
Je.
Una auténtica delicia.
Tanto que, si no se me pasa el furor que ahora mismo siento, creo que haré con este vídeo la primera prueba de Universal Subtitles, un proyecto del que tuve noticia hace unos días para poder subtitular la mayoría de los vídeos en Internet
Me flipé!
Je.
26 de noviembre de 2010
Iluminación
Llevo años ¿trabajando? en esto, la protección de datos personales, o sea, de la privacidad, y de repente me encuentro con este breve post de Doc Searls titulado "Do we have to 'trade off' privacy?", que se suma a otras cosas que me he ido encontrando en las últimas semanas, y experimento algo cercano a la iluminación.
Desde hace tiempo tengo pendiente un turrón en el blog friki sobre la identidad online, la privacidad y otra serie de rollos parecidos. La cosa ahora es urgente. Ojalá sea capaz de poner orden en mi kabeza y explicar lo que pienso (¿siento?).
Desde hace tiempo tengo pendiente un turrón en el blog friki sobre la identidad online, la privacidad y otra serie de rollos parecidos. La cosa ahora es urgente. Ojalá sea capaz de poner orden en mi kabeza y explicar lo que pienso (¿siento?).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

