Mostrando entradas con la etiqueta magia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta magia. Mostrar todas las entradas

9 de marzo de 2012

Esta es la idea

«There are only two ways to live your life. One is as though nothing is a miracle. The other is as though everything is.»

(Supuestamente) Albert Einstein

24 de mayo de 2010

Martin Gardner


The Nature of Things / Martin Gardner from Wagner Brenner on Vimeo.

Martin Gardner murió antes de ayer, a los 95 años.

Leer la noticia en el blog de David Weinberger me hizo recordar con cariño los libros de enigmas y juegos matemáticos que mi padre nos descubría a mi hermana y a mí hace tantísimo tiempo.

Hay gente que aprecia la magia del universo, el misterio de vivir. que se deja sobrecoger al pensar en la enormidad, la extraordinaria diversidad, la inabarcable riqueza de todo lo que nos rodea.

Hay gente a quien esta abrumadora sensación le lleva a imaginar dioses, energías, entes sobrenaturales de cualquier ralea.

Y hay gente que no necesita nada más que lo que es, lo que hay, para apreciar la grandeza, la inmensidad de lo que existe.

Tengo la impresión de que Martin Gardner era de éstos.

Me gusta pensar que yo, a mi modesta y extremadamente ignorante escala, también.

19 de septiembre de 2009

La magia del mundo

Hoy no va a ser, porque no tengo tiempo ni inspiración, pero si hay algo sobre lo que me gustaría escribir alguna vez es sobre esto: Una de las cosas que más disfruto es encontrar gente que aprecia la magia del mundo, de la vida.

No se trata para mí de un sentimiento místico, menos aún sobrenatural. Es algo tan sencillo y tan maravilloso como lo que describe de forma inmejorable Antonio Muñoz Molina en su artículo en el Babelia de hoy: Demasiada felicidad.