De repente, algo ha hecho click. No lo he oído, no sé exactamente cuándo ha sucedido, pero lo noto.
Ya era hora. Se acabó. Por fin. Ha sido demasiado tiempo.
Hoy empieza todo.
11 de enero de 2006
5 de enero de 2006
Momento vilamatiano.
Venía en el AVE (¡por fin!) leyendo unas cuantas cosas sobre Leonard Cohen que busqué ayer en internet. Mencionaba varias veces a un poeta amigo suyo, Irving Layton y, como soy como soy, al llegar he buscado algo sobre este tipo.
Lo primero que he hecho ha sido mirar en wikipedia, y resulta que Layton, que nació en 1912, murió AYER, 4 de enero de 2006.
Y encima, en Canadá, así que, con el desfase horario, ha sido prácticamente hoy.
Venía en el AVE (¡por fin!) leyendo unas cuantas cosas sobre Leonard Cohen que busqué ayer en internet. Mencionaba varias veces a un poeta amigo suyo, Irving Layton y, como soy como soy, al llegar he buscado algo sobre este tipo.
Lo primero que he hecho ha sido mirar en wikipedia, y resulta que Layton, que nació en 1912, murió AYER, 4 de enero de 2006.
Y encima, en Canadá, así que, con el desfase horario, ha sido prácticamente hoy.
4 de enero de 2006
Estoy en un mood totalmente opuesto al que haría falta para "trabajar" (entre comillas, sí).
Afortunadamente (al menos, por hoy), no tengo jefa, ni siquiera compañero, y aunque sí tengo cosas que hacer, no es necesario que disimule que no tengo ninguna intención de hacer nada por un rato.
Acabo de estar leyendo el blog de un canadiense, y ahora seguiré haciéndolo. Pero, de repente, he sentido la necesidad de escribir algo. Y como el post anterior, que subí hace media hora, lo escribí sólo porque me parecía que ya tocaba, que llevaba mucho tiempo callado, pues ahora me explayo.
En su blog, este tipo no cuenta grandes cosas, no son reflexiones "profundas" (entre comillas también), sino simples pedazos de su vida cotidiana. Leyéndolo me doy cuenta, una vez más, de cuánto nos parecemos (al menos, los habitantes del "mundo libre"), por muy lejos que vivamos, por muy distintas que sean nuestras lenguas: el tío lamenta que, en esta época de bares estilosos e impersonales, caros y huecos, le hayan cerrado el garito donde todos los jueves se tomaba unas cervezas y jugaba a los dardos con sus colegas. Y luego varios ciberamigos (entre los que creo que hay amigos personales y gente que sólo lo conoce a través de la red) coinciden con él en lamentar la pérdida del bar.
¿Por qué coño se empeñan en abrir más y más bares horteras, pijos, limpios y fríos?
Cuando, como el canadiense dice, y yo suscribo plenamente, word by word:
"Low-key places like that are absolutely what makes life good. I'm being serious, here.
We do too much rushing and engaged in passive entertainment, whereas going there is just people entertaining each other.
Its so human, its great."
Afortunadamente (al menos, por hoy), no tengo jefa, ni siquiera compañero, y aunque sí tengo cosas que hacer, no es necesario que disimule que no tengo ninguna intención de hacer nada por un rato.
Acabo de estar leyendo el blog de un canadiense, y ahora seguiré haciéndolo. Pero, de repente, he sentido la necesidad de escribir algo. Y como el post anterior, que subí hace media hora, lo escribí sólo porque me parecía que ya tocaba, que llevaba mucho tiempo callado, pues ahora me explayo.
En su blog, este tipo no cuenta grandes cosas, no son reflexiones "profundas" (entre comillas también), sino simples pedazos de su vida cotidiana. Leyéndolo me doy cuenta, una vez más, de cuánto nos parecemos (al menos, los habitantes del "mundo libre"), por muy lejos que vivamos, por muy distintas que sean nuestras lenguas: el tío lamenta que, en esta época de bares estilosos e impersonales, caros y huecos, le hayan cerrado el garito donde todos los jueves se tomaba unas cervezas y jugaba a los dardos con sus colegas. Y luego varios ciberamigos (entre los que creo que hay amigos personales y gente que sólo lo conoce a través de la red) coinciden con él en lamentar la pérdida del bar.
¿Por qué coño se empeñan en abrir más y más bares horteras, pijos, limpios y fríos?
Cuando, como el canadiense dice, y yo suscribo plenamente, word by word:
"Low-key places like that are absolutely what makes life good. I'm being serious, here.
We do too much rushing and engaged in passive entertainment, whereas going there is just people entertaining each other.
Its so human, its great."
Llevo sólo tres días currando, pero tengo la sensación de que hace ya meses que las navidades acabaron.
Y eso que, aunque han sido más cortas que otras veces, este año me han gustado: he tenido mi ración de familia, en Madrid y en La Bañeza; bastante dosis de colegas en distintos formatos (mano a mano con los menos, incursión en tentadoras librerías con g, cena multitudinaria, increíble planazo de bailoteo con todo dios para rematar el año); y he estrenado el pisito...
Creo que 2006 puede ser un buen año, interesante, enriquecedor.
Que ustedes lo vean.
Y eso que, aunque han sido más cortas que otras veces, este año me han gustado: he tenido mi ración de familia, en Madrid y en La Bañeza; bastante dosis de colegas en distintos formatos (mano a mano con los menos, incursión en tentadoras librerías con g, cena multitudinaria, increíble planazo de bailoteo con todo dios para rematar el año); y he estrenado el pisito...
Creo que 2006 puede ser un buen año, interesante, enriquecedor.
Que ustedes lo vean.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)