17 de marzo de 2006
Bestias
besos asosegados, despaciosas caricias,
ternuras, educada pasión prudente, pausas,
calmo previsto amor. Todo eso para otros.
Y también para ésos las palabras de azúcar
en susurro, manidas cantinelas te esto, te aquello,
y candelabros trémulos y sedas y perfumes.
Para otros esas cosas -o para ti tal vez
en diferente sitio o para mí en tu ausencia-,
mas no para los dos ahora y juntos.
Nosotros nos sabemos amar como alimañas,
con dentelladas fieras, sin piedad, a degüello,
en tierra nos batimos con saña de animales
salvajes predadores por el fuego cercados,
y colisionan dientes, pieles penetran uñas,
orificios se anegan de mares de saliva
y hasta los huesos crujen crispados del abrazo,
con gargantas, con puños, nos amamos con todo,
descuartizando miembros a jirones,
entre terribles gritos del vientre proferidos,
encarnizadamente voraces nos amamos
hasta la última sangre, a muerte,
--------------------------------------a muerte,
------------------------------------------------a muerte.
Como bestias.
Javier Velaza
No todo va a ser follar
"Después de escribir “Kriptonita” [otra de las canciones del disco] me quedé un tanto melancólico. Necesitaba una canción de autoayuda y nadie mejor para autoayudarme que yo mismo que me dedico a esto. Se proponen actividades diversas y estúpidas con las que se consigue que pasen las horas cuando nos falta lo principal."
NO TODO VA A SER FOLLAR
También habrá que saltar a la pata coja,
habrá que coleccionar sellos de Nigeria,
no todo va a ser follar,
no todo va a ser follar,
habrá también que apretar una tuerca floja
y habrá que ir a trabajar,
no todo va a ser follar,
por una miseria.
Habrá también que llevar a arreglar el coche
y habrá que quitarle el polvo a la biblioteca,
no todo va a ser follar,
no todo va a ser follar,
habrá que cerrar el bar al morir la noche
y habrá también que pagar,
no todo va a ser follar,
lo de la hipoteca.
No todo va a ser follar,
ya follé el año pasado
a la orillita del mar
con una mujer sin par
que después me dio de lado,
lo recuerdo, algo tocado
pero sin dramatizar,
no todo va a ser follar,
no todo va a ser follar.
También habrá que llamar a la pobre Alicia,
habrá que modificar la ronda nocturna,
no todo va a ser follar,
no todo va a ser follar,
habrá que desmenuzar la última noticia
y habrá que depositar,
no todo va a ser follar,
el voto en la urna.
Habrá también que comprarse unos calcetines,
también habrá que regar esos cuatro tiestos,
no todo va a ser follar,
no todo va a ser follar,
habrá que documentarse sobre los delfines
y habrá también que firmar,
no todo va a ser follar,
muchos manifiestos.
No todo va a ser follar,
ya follé el año pasado
a la orillita del mar
con una mujer sin par
que después me dio de lado,
lo recuerdo, trastornado
pero sin exagerar,
no todo va a ser follar,
no todo va a ser follar.
También habrá que invitar a una barbacoa,
habrá también que acercarse hasta el quinto pino,
no todo va a ser follar,
no todo va a ser follar,
habrá que intentar cruzar Núñez de Balboa
y habrá que ir a consultar,
no todo va a ser follar,
a un buen otorrino.
También habrá que admirar a la mona Chita,
habrá también que jugar a pares o nones,
no todo va a ser follar,
no todo va a ser follar,
habrá que resucitar por la mañanita
y habrá también que cantar,
no todo va a ser follar,
muchas más canciones.
No todo va a ser follar,
ya follé el año pasado
a la orillita del mar
con una mujer sin par
que después me dio de lado,
lo recuerdo, obsesionado
pero sin llorar,
no todo va a ser follar,
no todo va a ser follar.
15 de marzo de 2006
Ni siquiera he escrito aún sobre el viaje a Barna y la gran gala de los Chuminos...
Siguiendo con las buenas costumbres, mañana vamos a ver Volver, la nueva de Almodóvar, por cortesía de Radio 3. Pero esta vez la lucha ha sido feroz, y más de uno y más de una se han quedado sin entradas... Ojalá la cosa sea coyuntural, y la peli de Almodóvar tenga más demanda que el resto, porque si no me temo que en breve se nos va a acabar el chollo.
Y el viernes, a Salobreña con la familia, abuela y Lúa incluidas, a pasar los tres días del minipuente.
8 de marzo de 2006
Francis de Croisset
L'expérience ne nous empêche jamais de faire une bêtise, seulement elle nous empêche de la faire gaiement. (La experiencia nunca nos impide hacer una tontería, sólo impide que la hagamos alegremente.)
Les hommes passionnés aiment souvent, les femmes passionnées aiment longtemps. (Los hombre apasionados aman a menudo, las mujeres apasionadas aman por mucho tiempo.)
Nous les hommes, quand nous sommes heureux, c'est souvent à cause de quelque chose. Vous, les femmes, c'est toujours à cause de quelqu'un. (Nosotros los hombres, cuando estamos contentos, con frecuencia es por algo. Vosotras, las mujeres, es siempre por alguien.)
Quand une femme a tort, il faut commencer par lui demander pardon. (Cuando una mujer se equivoca, hay que empezar por pedirle perdón.)
Un homme qui vous aimait et qui vous le dit trop tard, pour les femmes, c'est ça l'amitié. (Un hombre que os amaba y os lo dice demasiado tarde. Para las mujeres, eso es la amistad.)
7 de marzo de 2006
Marguerite Duras
Jeanne Moreau hablando sobre su amiga Marguerite Duras en El País de ayer.