7 de noviembre de 2009

Me preparo, despite my incredibly short attention span, para una tarde de sofá, mantita, jazz, Lúa, incienso y Muñoz Molina.

Cada loco con su tema

De la 31ª conferencia internacional de autoridades de protección de datos y privacidad, entre otras cuantas cosas de las quizá me anime a escribir aquí, me quedo con un detalle que imagino absolutamente irrelevante para casi todos, pero hermoso para mí: la directora del equivalente canadiense a la Agencia Española de Protección de Datos, quebequesa evidentemente anglófona, combinó en cada una de sus intervenciones el inglés y el francés a partes iguales, saltando de una lengua a otra sin solución de continuidad.

A la envidia que siento cada vez que escucho a alguien bilingüe se unía la que me da presenciar cosas como ésta, que me parecen tan difíciles en España. Y eso que, aunque desconozco la situación, estoy seguro de que en Canadá también se ha hecho (ab)uso político de las lenguas, como sucede en todos sitios...

3 de noviembre de 2009

Si miras para atrás, mañana es hoy



[Con mejor calidad, aquí, aunque no dejan incrustarlo]

Tiramisú de limón

Hice un solo desafinado
con las cenizas del amor
las verbenas del pasado
gangrenan el corazón.

Acórtate la falda nueva
despiértate al oscurecer
túmbate al sol cuando llueva
no desordenes mi taller

Tiramisú de limón
helado de aguardiente
muñequita de salón
tanguita de serpiente.

De madrugada y por la puerta de servicio
me pasabas el hachís
al borde del precipicio
jugábamos a Thelma y Louise.

Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pincha en hueso,
tu saque se enredó en red.

Tiramisú de limón
helado de aguardiente
puritana de salón
tanguita de serpiente.

Dónde crees que vas
quién te parece que soy
no mires atrás
que ya no estoy.

Pero dónde crees que vas
qué te parece que soy
si miras atrás
mañana es hoy.

Dónde crees que vas
quién te parece que soy
puede que quizás
luego sea hoy.

Nena, dónde crees que vas
quién te parece que soy
no mires atrás
que ya me voy.

Que sepas que el final no empieza hoy.

Joaquín Sabina

"Hoy es mañana"

...y mañana no voy a Toledo.

Tengo curiosidad por ver cómo va esta 31ª Conferencia Internacional sobre Privacidad.

Desde luego, el programa promete.