14 de abril de 2010

Sabina, Las Ventas, Madrid

Han salido a la venta hace apenas diez minutos, pero yo, como buen frikifan, ya tengo mis entraditas para asistir a la (supuesta, ojalá) despedida del maestro de los grandes escenarios en el mejor de ellos, el más madrileño: Las Ventas, el próximo 22 de junio.

Con suerte, volverá la magia.

13 de abril de 2010

Los parques de París

Vuelvo de mis cuatro días de vagabundo en París con las pilas cargadas y la saca llena de buenos propósitos... y de libros, claro. (Como éste de Tony Judt, que contribuye no poco a mi estado revigorizado.)

Apenas he hecho fotos. Como me pasa siempre, nunca encuentro el momento, y cuando lo hago, cuando las tomo, el resultado me decepciona. Así que prefiero simplemente mirar.

De todo lo que hay por ver, que es mucho (y más aún en primavera...), me quedo con sus parques y jardines: los más conocidos (el Jardín de Luxemburgo, las Tullerías, el parque Monceau...) y, sobre todo, los cientos de rincones verdes que aparecen al volver cualquier esquina, aprovechando el mínimo espacio entre edificios, todos bien cuidados, todos con los bancos verdes de rigor donde los parisinos (y el que esto escribe) se sientan a disfrutar de sus frugales almuerzos (o no tanto: el otro día, en el Parc Monceau, mi buen bocata de foie y de postre un pain au chocolat...)

10 de abril de 2010

Ta gueule!

A los parisinos cultos e interesantes con los que ayer compartí la visión de The ghost writer les gustaba tanto escucharse hablar (muchas veces tengo esta sensación cuando oigo hablar en francés...) que no se callaron ni siquiera durante la proyección.
Il est plus difficile de bien faire l'amour que de bien faire la guerre.

Ninon de Lenclos

8 de abril de 2010

El metro de París

Por mucho que me guste andar, por mucho que tenga pensado pasear y pasear estos días por París (parece que hará bueno, en plus), creo que tendré que coger el metro alguna vez, ¿no?

:-P



(Vía openculture.com)