Y entonces veo el austero y potente nuevo vídeo de Tom Waits y me reconozco en él, me veo perfectamente bailando como Tom, como el bicho que soy, que somos, sintiendo la música y, más que cantando, aullando como hace el señor Waits:
Now Mr. Jagger and Mr. Richards
I will scratch where I’ve been itching
Now Mr. Jagger and Mr. Richards
I will scratch where I’ve been itching
2 de diciembre de 2011
Me he levantado con los ojos a punto de rebosar. No es tristeza lo que siento, ni mucho menos, es una emoción de estar vivo que me cuesta mucho explicar (supongo que suena muy cursi, pero no encuentro otra expresión).
Basta un detalle de belleza para que las lágrimas empiecen a rodar. Esta vez, el detonante han sido las maravillosas fotos que mi querido n. está publicando de su viaje a África en verano, como esta:
Basta un detalle de belleza para que las lágrimas empiecen a rodar. Esta vez, el detonante han sido las maravillosas fotos que mi querido n. está publicando de su viaje a África en verano, como esta:
1 de diciembre de 2011
No voy a ser yo
El que se quede sin dar el paso, no voy a ser yo
Quien se canse de tus abrazos, no voy a ser yo
No voy a ser yo, no voy a ser yo
Tengo tiempo y tengo paciencia, y sobre todo
Te quiero dentro de mi existencia de cualquier modo,
Y aunque falte tal vez bastante, no voy a ser yo
El que se canse antes, no voy a ser yo
Hay gente que no debería enamorarse
Algunos no deberíamos dar el sí
Yo no veo otra salida, no quiero pasar la vida
Sin que la vida pase a través de mí...
Aunque me pierda completamente, no voy a ser yo
Quien se esconda de lo que siente, no voy a ser yo
No voy a pisar el freno, no voy a ser yo
El que se ande con más o menos, no voy a ser yo
Hay gente que no debería involucrarse
Con cosas que luego no pueden manejar
Yo no veo otra salida, no quiero pasar la vida,
Pisando una piedra y volviéndola a pisar...
Si querés un príncipe azulado, no voy a ser yo,
Si querés un 'bangundangunladu'*, no voy a ser yo
*en dialecto yamaní: caradura.
Jorge Drexler y Kevin Johansen
En Youtube he encontrado también el vídeo en que Drexler y Johansen la cantan en directo en el Conde Duque, en Madrid, en 2006. Antes de empezar, Kevin explica cómo tenía la idea de una canción en plan tío orgulloso ("si te vas a enamorar de un loser, no voy a ser yo; si te vas a enamorar de un hippie, no voy a ser yo"...) pero le pidió ayuda a Drexler, que le dio la vuelta por completo y la convirtió en una canción de "entrega absoluta".
De pronto, al escuchar eso (que ya escuché entonces en directo :), he pensado que a Drexler, fan confeso de Leonard, quizá se le ocurrió esa inversión al pensar en la mejor canción de amor de la historia (¡hala!), que dice precisamente lo contrario: "Soy yo" :)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)