30 de septiembre de 2008
29 de septiembre de 2008
“Hasta no hace mucho yo creía que escribir equivalía a empezar a conocerse a sí mismo; pero a medida que va pasando el tiempo me doy cuenta de que nunca sabré quién soy por culpa de escribir. Y es que tal vez la felicidad, la verdadera felicidad, el mejor premio de todos, sea simplemente esto”
Enrique Vila-Matas, en conversación con Rodrigo Fresán.
Enrique Vila-Matas, en conversación con Rodrigo Fresán.
27 de septiembre de 2008
Se me acumula el trabajo.
Me empiezan a llegar rumores de que tengo abandonado el blog, de que no hago más que copiar frasecillas ingeniosas, pero que no cuento nada. Y es verdad.
Pero hoy no es día de confesiones. Después de una conversación-turrón que tuvimos anoche, y teniendo en cuenta que la entrada más leída de todo el blog sigue siendo la que escribí sobre la tilde diacrítica, he decidido que hoy lo que toca es ortografía.
Pero esta vez en lugar de respuestas lo que voy a poner es una lista con mis preguntas, mis dudas. Si soy constante (que no es precisamente una de mis virtudes...), me gustaría ir informándome y poder escribir posts para aclararme.
En fin, éstas son las principales cuestiones que ahora me vienen a la kabeza:
Me empiezan a llegar rumores de que tengo abandonado el blog, de que no hago más que copiar frasecillas ingeniosas, pero que no cuento nada. Y es verdad.
Pero hoy no es día de confesiones. Después de una conversación-turrón que tuvimos anoche, y teniendo en cuenta que la entrada más leída de todo el blog sigue siendo la que escribí sobre la tilde diacrítica, he decidido que hoy lo que toca es ortografía.
Pero esta vez en lugar de respuestas lo que voy a poner es una lista con mis preguntas, mis dudas. Si soy constante (que no es precisamente una de mis virtudes...), me gustaría ir informándome y poder escribir posts para aclararme.
En fin, éstas son las principales cuestiones que ahora me vienen a la kabeza:
- Acentuación de los diptongos con dos vocales débiles (i, u)
- Uso del punto y coma y, en ciertas situaciones, de los dos puntos
- Uso de las mayúsculas para los nombres de instituciones y similares.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
