30 de noviembre de 2010

Contar cuentos

A veces se me ocurre que antes de ser padres deberían comprobar que somos capaces de contar un cuento (también deberían asegurarse de que sabemos jugar con los niños), y si no somos capaces ni sabemos, deberían obligarnos a seguir unos cursillos de aprendizaje, pues ¿qué futuro espera a unos niños cuyos padres los han ayudado a hacer los deberes, les han dado una alimentación sana y equilibrada, les han enseñado excelentes modales, les han transmitido sólidos principios morales, pero no han jugado con ellos ni les han contado cuentos?

Esther Tusquets (again...), en Pequeños delitos abominables

(Esta tarde, después de una estupenda comida con M., me he cruzado inesperadamente con el último libro de Esther Tusquets en una sección que ahora no recuerdo, pero que no era la de ficción donde esperaría encontrármela. Por supuesto, en un movimiento irreprimible, casi reflejo, lo he metido al zurrón... :-P)

28 de noviembre de 2010

27 de noviembre de 2010

...and I call to you, 
I call to you,
but I don't call soft enough...

Leonard Cohen, There ain't no cure for love

That's how the light gets in

Rebuscando en este cajón de sastre que es el blog, me encontré con esto, que suscribo hoy incluso más que entonces.

En homenaje al maestro, empiezo el día con este Himno:



[...]

Every heart, every heart
to love will come
but like a refugee
.

Ring the bells that still can ring
Forget your perfect offering
There is a crack, a crack in everything
That's how the light gets in.
That's how the light gets in.
That's how the light gets in...

Leonard Cohen

10 años

Al contrario que años pasados, hoy no siento la necesidad de escribir. Pero aquí estoy.

Con poco que contar, la verdad: me gustaría explayarme aquí sobre cómo me siento, lo que recuerdo de mi hermana, lo que no recuerdo, pero en los últimos tiempos, y hoy en especial, tengo el corazón cerrado a cal y canto, encerrado en una burbuja de hormigón armado.

Además, pienso, la mayoría de vosotras, mis queridas lectoras, nunca conocisteis a Clara.

Algo que, por otro lado, me gusta: porque significa que, a pesar de la sensación que me asalta de vez en cuando, estos diez años no han pasado en balde.

:')