25 de febrero de 2008

Noche toledana

Hoy he batido mi récord.

Es verdad que, como suelo hacer los domingos, me acosté muy temprano: a las 10 estaba en la cama, leyendo y con el fútbol en la radio de fondo (por qué me hacen tanta compañía la panda de energúmenos que retransmiten el deporte por la radio es algo que no me explico).

Y sucumbí en seguida, ni siquiera llegué a enterarme del ridículo gol que encajó el Madrid.

Por eso, ya había dormido unas horillas cuando, poco antes de las 3, he abierto los ojos.

Y ya no los he vuelto a cerrar, salvo por un breve momento (lo sé porque me he perdido cuando le daban el Oscar a la guionista de Juno).

Y así, a mi pesar, he acabado escuchando en directo cómo ganaba la estatuilla el gran Javier Bardem. Y me he emocionado con su atropellada, directa y poderosa dedicatoria:

It's pretty amazing
It's a great honor for me to have this
I want to...
I have to speak fast here, man

Thank you to the Cohens for being crazy enough to think that I could do that
and put one of the most horrible haircuts in history over my head

I want to share this with the cast
with the great Tommy Lee Jones
with the great Josh Brolin
with the great Kelly McDonald

And I want to dedicate this to my mother
I have to say this in Spanish, I'm sorry

Mamá, esto es para ti
Esto es para tus abuelos
Para tus padres, Rafael y Matilde
Esto es por los cómicos de España
que han traído, como tú, la dignidad y el orgullo a nuestro oficio
Esto es para España
Y esto es para todos vosotros
Thank you very much!

Y lo peor de todo es que, haciendo memoria, sé que no es la primera vez que me pasa esto en la noche de los Oscar, que acabo pasando la noche en vela escuchando en la radio una ceremonia que, por otra parte, me parece un coñazo.

Aunque, esta noche, menos: ¡jefe Bardem!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también me he emocionado. Esta mañana lo primero que he hecho nada más levantarme ha sido ver el vídeo de entrega a Bardem. Se me han saltado las lágrimas...él estaba, también, visiblemente emocionado.
Es la tercera vez que lo veo y me sigue provocando lo mismo...es terrible!
De repente me vuelve a apetecer ir al cine ( comercial ). Hacía tiempo que no veía una peli buena. Siempre me han gustado los hermanísimos, la verdad.
Esta semana he estado malita y he visitado tu blog a diario.Vuelve la normalidad y con ella las prisas de siempre.Gracias por tu, de alguna manera, compañía y la de S!elle est merveilleuse!!!
S, has visto tú la peli allá?
M, el álbum es "Casa".

"...esto es para España". Eso para que luego algunos digan...

E,

grankabeza dijo...

:-)

Me alegro de haberte entretenido durante esos días.

Y también de que me hayas dicho por fin el nombre del disco! ;-)