10 de febrero de 2008

Sunday morning coming down

Hoy es otro de esos días en que, más que algo que decir, lo que tengo son ganas de decir algo.

Así que me pongo al teclado, con música apropiada de fondo (falta la cerveza, pero las 12 de la mañana me parece un poco demasiado pronto...), y a ver lo que sale.

Y sí que es apropiada la música, porque, sin pensarlo mucho, pincho Sunday morning coming down, de Kris Kristofferson, en versión de Tex Perkins, que dice:

On the Sunday morning sidewalk,
Wishing, Lord, that I was stoned.
'Cos there's something in a Sunday,
Makes a body feel alone.

Y más apropiada aún porque antes de escribir esto que finalmente publicaré empecé un post comentando uno de esos detalles estupendos, esos matices que tienen los idiomas, en concreto el inglés, cuando distingue entre alone y lonely.

Yo hoy estoy solo (alone), pero no me siento solo (lonely). Porque aunque lonely se puede traducir en algún contexto como "solitario", no suena bien decir en español "me siento solitario" (I'm feeling lonely), que es lo que a mí me pasa de vez en cuando.

Esto se va ganando a pulso la etiqueta de "desvarío genuino", ¿que no?

Hace tiempo alguien me dijo que yo tenía nostalgia de la adolescencia. Y no se refería (o no sólo...) a la añoranza del apogeo físico que inevitablemente decae con los años, ni tampoco de la intensidad con la que todo se vive entonces. Simplemente, me quería hacer ver que sigo con ganas de tener esas conversaciones interminables, ingenuas y emocionantes sobre lo humano y lo divino que se tienen cuando uno se empieza a dar cuenta (o cree que se empieza a dar cuenta...) de cómo funciona el mundo, de su inabarcable complejidad, de las grandezas y miserias del ser humano, de los sutiles misterios de la vida (¡hala!).

Últimamente siento con bastante frecuencia que no tengo con quién hablar de las cosas que me interesan. Que no son necesariamente las cosas más "importantes", las que le determinan a uno la vida. Pero sí sobre las que con más ganas se entretienen mis pocas neuronas útiles...

Pero la otra noche, en el cumpleaños de mi querido A., en Toledo, tuve la oportunidad, durante un buen rato, de hablar de estas cosas con la bella S. (...et même en français! ;-)

And that's why today, even as Sunday morning is coming down, I don't feel lonely at all...

3 comentarios:

Angela dijo...

La virgen qué fondón te has puesto!!!!!!
Avisote de que el viernes me planto en Madrid, y de allí a Toledo. Estaré "concentrada" en San Servando todo el fin de semana.
Se planea un cocido que te quedaría estupendo al lado de las tapitas del bar...
P.D: Lo de las conversaciones adolescentes creo que nunca lo he dejao

grankabeza dijo...

No hace falta que lo jures... ¡pero estoy volviendo, eh!

No sé qué es San Servando (¿debería saberlo?), pero dame un toque y nos tomamos algo. Cocido suena bien...

Anónimo dijo...

very often i feel lonely, and i sometimes crave for solitude, but that night i was neither of them

thank you for this rare and precious moment, which is what i'll remember from you...

S.