24 de febrero de 2008

"Divertido" no es lo contrario de "serio".
"Divertido" es lo contrario de "aburrido", y de nada más.

Gilbert Keith Chesterton


Esto es algo sobre lo que quería escribir desde hace tiempo, pero no encontraba la manera. Así que finalmente he decidido sentarme al ordenador y ver qué sale, con el compromiso conmigo mismo de publicar lo que se me acabe ocurriendo... (hay maneras aún más estrambóticas y absurdas de pasar la tarde de un domingo, ¿no?)

Siendo como soy, y más en el estado en el que me encuentro últimamente, era inevitable que pasara esto: como, desde hace unos meses, el blog ha revivido y cada vez consume una parte mayor de mi tiempo y de mi atención, una pregunta me persigue: ¿por qué escribo?¿por qué le dedico tanto tiempo? (iba a decir "esfuerzo", pero sería exagerar...)

Y lo que me viene a la kabeza, sin prácticamente pensarlo, es: para resultar interesante.

Y esto lo digo no sólo por frivolidad, que también, sino porque me parece que resultar interesante tiene un valor en sí mismo.

Aunque no sé si se puede ser interesante, porque el interés nunca es intrínseco, no creo que sea una cualidad de las cosas en sí, siempre depende del receptor: hay cosas que a mí me parecen interesantes (el ejemplo más extremo: los nacionalismos) que a mucha otra gente le parecen una auténtica condena.

Y, pensándolo un poco, quizá la voluntad de crear interés no está tanto en qué cuento sino en cómo lo cuento: trato de hablar de las cosas que me interesan a mí, de forma que puedan interesar a alguien más.

Ese alguien es a veces concreto, hay posts que tienen destinatario identificado (seamos sinceros, en general es destinataria identificada, aunque no siempre es la misma: a veces incluso escribo pensando en KST) o fácilmente identificable (para quien me conozca, claro). Pero en muchas ocasiones no escribo para nadie en particular, como cuando cuelgo mis turrones ortográficos.

Por cierto, el hecho de que precisamente ese post, el de la tilde diacrítica, sea con regularidad el más leído de todo el blog da una idea de mi éxito al tratar de engatusar a mis queridos lectores con mis aventuras y desventuras (aka pajas mentales)...

P.S: Leo en wikipedia que KST está soltera tras 17 años de matrimonio... ¡Otra razón más para volver a París! :-P

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vas a morir de éxito!!! ;-)

Un brindis por ti, champion


E,

Anónimo dijo...

ta page est comme un rendez-vous que j'attends avec impatience... même si je ne suis pas KST!

S.

PS: elle s'est effectivement séparée de son mari mais elle sort avec un comédien avec lequel elle joue une pièce je crois. désolée de briser tes rêves!

grankabeza dijo...

:)

Bon, je ne suis pas Brad Pitt non plus, moi... ;)

P.S.: si lees el artículo de wikipedia sobre KST hasta el final verás que su relación con el actor también terminó: Her relationship with Menzies now over [...] ¡viva wikipedia como prensa del corazón!.

Tengo que ir a París ASAP!! :P

Anónimo dijo...

mais, mais, mais, un garçon qui lit les potins, j'adoooore!
enjoy paris

grankabeza dijo...

Mais noooon!

Je ne me renseigne que à travers des sources sérieuses! :P

Mais s'ils parlent de sa vie privée, et j'apprends qu'elle est disponible, tant mieux...