3 de noviembre de 2009

Tras una dura batalla con la mierda de página que tiene El Corte Inglés, ya tengo mis entraditas para ver a Sabina en Madrid (con la jefa Ru!)

2 de noviembre de 2009

Qu'est-ce que c'est qu'être Français?

"¿En qué consiste ser francés?"



Típica pregunta que me da grima y a la vez me fascina, sobre todo porque uno se puede pasar la vida entera mirándose el ombligo sin llegar a ninguna conclusión. (Los franceses, prácticos ellos, al menos han puesto plazo al debate: tres meses.)

Me llama la atención que un ministro de derechas, al hablar de los valores comunes que identifican a los franceses, además de "liberté, égalité, fraternité", mencione la "laïcité".

Anda que no nos queda ná por aprender aquí...

Otra bizca.

Au.

[Por cierto, hablando de KST, me he acordado de esto. :-P]

"Nosotras siempre somos más"

Estupendo artículo de Esther Tusquets en El País de ayer, justamente lo que yo siempre he pensado.

1 de noviembre de 2009

Sus detractores lo han convertido en una caricatura apresurada y grotesca, la perduración del torvo sujeto diabólico cuyo nombre era pronunciado a veces en los telediarios franquistas: para los proveedores de la blandura ideológica gubernamental es una especie de abuelo entrañable, la encarnación de esa presunta memoria histórica que consiste sobre todo en una confortable desmemoria que modela el pasado al gusto de la propia novelería narcisista, adornando con banderas y palabras de hace setenta años la vacuidad dócil del presente, la pose de rebeldía de quien gracias a ella puede sin remordimiento dar coba a los que mandan.

Antonio Muñoz Molina, en el Babelia de ayer, hablando sobre Santiago Carrillo.