29 de junio de 2011

Tanto tiempo todo tan atascado
Un pequeño (gran) paso
Y algo que estaba completamente parado
Se pone en marcha
Y compruebo (ya lo sabía, claro) que no estoy solo
Que estáis ahí conmigo (¡gracias!)
¡A ver quién para esto ahora!

:-P

22 de junio de 2011

Menos siempre es más

No hay en el mundo cosa tan bien escripta que tornada a reveer por el que la escrivió,
no halle que polir, que corregir, que añadir y aun que quitar.



Escuchando a Kris Kristofferson en su cumpleaños, en particular sus últimos discos, totalmente straight and to the point, vuelvo a ser consciente de algo que pienso a menudo: la gente, en general, escribe de más.

Yo el primero, claro. Cuando reviso alguna de las cosas que escribo, aquí o donde sea, lo más habitual es que acabe acortando, limpiando el texto de excrecencias, de palabras superfluas sin otro valor que servir como muletas en que apoyarse.

De hecho, muchas veces, cuando leo a gente que me parece que escribe de más, lo que pienso es que en realidad no saben (sabemos) escribir, que no manejan el idioma, no son capaces de hacerle decir lo que quieren con el menor número de palabras posible.

Dos ejemplos más de lo que es para mí escribir bien, muy distintos entre sí y también de Kristofferson: Muñoz Molina e Idea Vilariño (insuperable en precisión concisión y parquedad).

Happy birthday, Kris!

Me entero por Efe Eme de que hoy es el cumpleaños del gran Kris Kristofferson. Y una cosa tan banal me alegra la mañana, y le felicito escuchando su reivindicación del country... and if you don't like Hank Williams, honey, you can kiss my ass!  :-P

No los aparenta, pero el tío cumple 75 años. Así que me imagino que hay pocas probabilidades de que se deje caer por Europa. Una pena, porque me haría muchísima ilusión verle en directo. Escuchar de su voz de lija maravillas como esta o tantas otras.

De hecho, flipao como soy, de vez en cuando miro en su página web por si acaso le da por volver por aquí. Y aunque no sea así, no descarto en absoluto montarme otro viajecito a Nueva York (en plan Lucinda :) si me entero con tiempo de cuándo toca por allí...

Je!