30 de marzo de 2006
Norah Jones
Aunque la vendan como la nueva gran cantante de jazz, aunque sus discos los publique Blue Note, no es puramente jazz lo que hace, sino una mezcla suavecita de country, folk, con alguna gotita de jazz de su piano.
Pero hay algo fascinante en su voz. Yo no me canso de escucharla: It soothes my soul.
Ahora mismo escucho lo último suyo que he encontrado, un disco que ha grabado con algunos de sus músicos habituales y otros amigos, bajo el nombre de los Little Willies.
De hecho, no son los discos que graba a su nombre lo que más me gusta de ella, sino sus colaboraciones, sus versiones: el disco New York City con el Peter Malick Group, el Here we go again con Ray Charles o este maravilloso Wurlitzer price en el homenaje a Waylon Jennings (Hace unos meses me enteré, por pura casualidad, viendo una peli cualquiera, de qué era una Wurlitzer: la típica máquina de discos de los baretos americanos, la jukebox).
Hela aquí en dúo con Willie Nelson:
I'm not here to forget you
I'm here to recall
the things we used to say and do
I don't wanna get over you
I don't wanna get over you
I haunt the same places
we used to go
alone at a table for two
I don't wanna get over you
I don't wanna get over you
They ought to give me the Wurlitzer prize
for all the silver I let slide down the slot
playin' those songs sung blue
(They) help me remember you
I don't want to get over you
A fresh roll of quarters
same old song missing
you through and through
I don't wanna get over you
I don't wanna get over you
Y, claro, luego está el hecho de que es tremendamente guapa, esa mezcla de rasgos blancos e hindús (es hija de Ravi Shankar), con esos ojos negros algo rasgados y un pelín bizcos. Y esos labios... Uff.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario