18 de noviembre de 2011

Politiquement correct

Con Bénabar me pasa como con unas cuantas personas más: estoy entregado, no soy crítico ni imparcial ni tengo ganas de serlo, me caen bien y me alegro de que se dediquen a lo que se dedican, aunque no siempre todo lo que hacen sea maravilloso.

Acaba de sacar esta canción que quizá no sea de sus mejores pero que me encanta. En ella va declarando sus ideas progresistas (en el mejor sentido de la palabra; el que yo le doy, claro) y les da una coz en la boca a los cavernícolas que desprecian muchas de ellas tachándolas de "políticamente correctas". (Algunos de esos trogloditas, por cierto, se encuentran en cierta izquierda paranoica, como por ejemplo muchos de los que creen que "hay demasiados judíos en los medios de comunicación y en las finanzas".)

Cada estrofa, después enunciar cosas como "no tengo nada contra las mezquitas / no me siento amenazado por los minaretes / no creo que los homosexuales / no sean normales / ni coquetos por definición" termina con variaciones de algo como "tú me llamas políticamente correcto / yo te digo 'que te jodan'".

Pues eso.

:)



J'aime mes parents,
j'aime mes enfants,
c'est bien pensant
J'aime pas la guerre ni la misère,
c'est énervant.

Tu trouves ça peut-être
politiquement correct...
Mais moi j't'emmerde !
Je ne suis pas raciste,
je suis droit de l'hommiste,
j'porte pas d'fourrure.
Je ne regrette pas la guillotine,
je ne suis pas misogyne,
j'trie mes ordures

Je suis, je le répète :
politiquement correct
Mais moi j't'emmerde !

Je n'ai rien contre les mosquées,
je ne me sens pas menacé par les minarets
Je ne crois pas que les homos
ne sont pas normaux
ou forcément coquets,
Je suis une tapette,
politiquement correcte
Et moi j't'emmerde !

Victime de la pensée unique, je suis,
je l'avoue, laïc, pendant qu'j'y pense
je précise que je ne crois pas
qu'il y aie trop d'juifs
dans les médias ou la finance
Je risque de te paraître,
politiquement correct
Mais moi j't'emmerde !

Ça va te sembler démagogue
mais je déconseille la drogue
même aux mineurs
Je milite pas, tiens toi bien,
pour l'extinction des dauphins
j'veux pas qu'ils meurent
Tu trouves ça naïf et
bête politiquement correct
Et moi j't'emmerde

Je ne parle pas à la concierge
ni à la femme de ménage
comme à des chiennes
Il faut respecter tous les gens
je l'enseigne à mes enfants
pour qu'ils deviennent
Un jour comme je le souhaite
politiquement correct
Et on t'emmerde.

Bénabar

No hay comentarios: