10 de noviembre de 2011

Lágrimas

Quienes me conocéis lo habréis visto más de una vez: en el momento más inesperado, los ojos se me llenan de lágrimas. Normalmente trato de disimularlo con alguna excusa ("se me ha metido algo en el ojo", "me molesta la luz"), pero creo que pocas veces cuela. Lo cierto es que soy un llorón, o un "lagrimón", porque tengo una facilidad extraordinaria para soltar una lágrima por las cosas más peregrinas.

Me acaba de pasar (me está volviendo a pasar solo de pensarlo...) con la sobredosis de portentos que me he metido en vena en estos últimos diez minutos, mientras desayunaba aún de madrugada (ahora empieza a amanecer; estas cosas también me pasan a menudo).

He visto este vídeo sobre las tripas de internet, en particular sobre el súper nudo de comunicaciones situado en un edificio en Manhattan delante del cual creo haber pasado alguna vez (y que confundo por cierto con la megasede de Google en NYC, del mismo estilo y que también aparece brevemente en el vídeo):



Al vídeo he llegado, como a tantos otros sitios fantásticos últimamente, gracias a la web Brain Pickings, donde también he encontrado esta entrada sobre las "bibliotecas repensadas", que me ha acabado llevando a la web de la New York Public Library, en particular a una serie de charlas que tienen lugar, imagino, en su imponente sede principal, en la 42 con la Quinta Avenida. Antes de ayer, participó en ellas Umberto Eco; hoy, 10 de noviembre, uno puede (si paga los 25 dólares de rigor), ver y escuchar hablar en directo a Gilberto Gil; la semana que viene, a Diane Keaton; dentro de diez días, a Joan Didion... (Esta es una de las muchas cosas que me fascinan de Nueva York, aunque sé que, si viviese allí, probablemente no tendría tiempo o dinero para aprovecharlas.) Para mi recocijo, he descubierto que muchas de esas charlas están disponibles en vídeo o como podcasts (iTunes) (por cierto, una de las más populares con diferencia parece ser la de Javier Marías; también están Salman Rushdie, Daniel Barenboim, Ferran Adrià o António Lobo Antunes...).

En esa misma entrada de Brain Pickings aparece un vídeo de Brewster Kahle, fundador del extraordinario Internet Archive. Hace unos meses puse aquí un vídeo de Kahle (mismo adjetivo, como el ajo...) en el que hablaba sobre el futuro del libro (entre otras muchísimas cosas, tan importantes o más, el IA organiza una conferencia anual sobre el futuro del libro titulada Books In Browsers, que es una de mis ideas del paraíso... :-P)

En fin, que esta mañana, de pronto, los ojos se me han llenado de lágrimas.

Hala.

No hay comentarios: