14 de noviembre de 2011

Ventajas de la ignorancia

La gran ventaja de la ignorancia es que permite de vez en cuando la alegría del descubrimiento. Yo escribo ahora mismo urgido por esa alegría, por el asombro de haber encontrado una escritura de la que hasta hace unos días no sabía nada y que ahora va conmigo como una voz nueva y fiel [...]. Uno, aunque no lo quiera, es tan provinciano que automáticamente considera falto de mérito o poco importante a un escritor por el simple hecho de que nunca ha escuchado su nombre. Como si uno lo supiera todo.

Antonio Muñoz Molina, en su artículo "El poeta en el mundo" el otro día en Babelia.

Lo que le pasa a MM con la poesía a mí me sucede con la música. Eso sí, mucho menos de lo que me gustaría; creo que porque no sé cómo buscar.

Del último de mis descubrimientos ya hace tiempo y desde entonces nada de lo que he escuchado (que no son tantas cosas, no nos flipemos) se me ha quedado pegado como las canciones de Zoe Muth:



(Su último disco, Starlight Hotel, está en Spotify.)

No hay comentarios: