22 de noviembre de 2011

We tell ourselves stories in order to live

Hace un ratito estaba cocinando y pensando algo que poner en el blog y me ha venido una idea que no es nueva, incluso es probable que ya lo haya dicho: escribo aquí para explicarme mi vida.

No creo que se me dé especialmente bien hacerlo, la verdad. Lo sé porque más de una vez me he pillado haciéndome trampas al solitario. Pero lo intento. Por eso me jode tanto cuando lo que me sale me suena falso, hueco. Aunque, siendo sincero, también sé que muchas veces no puedo aspirar a más :)

En fin, que volvía con esta idea en la kabeza y al meterme en Facebook me encuentro con una breve nota de la conversación que ayer mantuvo Joan Didion con Sloane Crosley en la New York Public Library, que dice así: "I don't write for catharsis; I have to write to understand."

Por cierto, el (magnífico) título de este post es precisamente el del libro que recopila toda la obra de no ficción de Didion, que lleva unas semanas cogiendo polvo en mi mesilla de noche (pero es taaan bonito y taaaan tentador y queda taaan bien ahí...).

En fin.

2 comentarios:

elisewin dijo...

Me recuerda a lo que dijo Lídia...
http://laplatjadelisewin.blogspot.com/2011/10/vivir-para-contarlo.html

grankabeza dijo...

Sí, creo que es la misma idea :)